viernes, 20 de febrero de 2009

CARMEN MENA FUENTES

CARMEN MENA FUENTES

Yo era miembro en el Centro Evangelìstico de Las Asambleas de Dios en 1971 . Ubicado en 2a. av. Nte. 1617, San Salvador. Aquí había comenzado un avivamiento pentecostal con el evangelista estadounidense Ricardo Jeffrey en 1955. La campaña duró 6 meses. Se fundaron 15 Asambleas de Dios en la capital como resultado de este movimiento evangèlìstico. En este avivamiento participó Pablo Finkenbinder, David Steward, Froilan Huezom y Hno. Trejo

Una noche después de estar en el culto, nos reunimos fuera del templo en la acera varios jóvenes. Rafael Mendoza , evangelista salvadoreño radicado en Mexico dijo: “ Hay un gran culto de aniversario en un iglesia con un gran predicador”. Era Josè Marìa Muños que venìa a la celebración del 15 aniversario de fundación de la iglesia Principe de Paz de San Salvador. Recién convertido en la Campaña de Luis Palau en 1970, no entendía. Acompañé a Chico. Nos fuimos a pie. La iglesia central estaba llena. Salvador Molina le conocí era uno de los diáconos allí y había sido compañero mió cuando estudiaba en la Escuela Nacional de Comercio. ENCO. Después del culto el predicador comento que les habìa costado llegar pues el vehìculo en que venìan se les habìa quedado. Era un vehìculo viejo y venìa lleno. Tenían en frente una foto de hna. Carmen Mena. Me llamó la atención que en la foto la hermana carmen tenia mantia sobre su cabeza como si fuera monjita catòlica. El culto estuvo bendecido. Hermano Chema comentò: “ La iglesia està como una quinceañera adornada con los dones del Espìritu Santo”. Va a llegar muy lejos, dijo.

CON JOSÈ MARÌA MUÑOS.



En mayo de 1974 fui a estudiar mi primer seminario del Instituto de Superación Ministerial a Guatemala. El fin de semana quedaba libre y esperábamos nos invitaran a predicar los estudiantes guatemaltecos. No fue así. La iglesia del Príncipe de Paz de Guatemala estaba cerca. Así que nos escapamos y fuimos a visitar la iglesia. Hno. Chema nos dio la bienvenida. En la madrugada en su programa radial nos estaba saludando y reportando las bendiciones del culto. Fue elocuente en su mensaje. Lo que mas me llamó la atención fue que para explicar la lucha entre la carne y el espíritu, se acostó en una banca y dijo que aun dormidos se encuentra la carne con nosotros. Nuestra visita no les gustó a los estudiantes guatemaltecos y nos reclamaron porque habíamos ido a la iglesia de la competencia. Les explicamos y luego nos comenzaron a invitar a sus iglesias.

José Maria Muños se aparto de Las Asambleas de Dios de Guatemala cuando pastoreaba la 1º Asambleas de Dios de la Capital, fundando la iglesia Príncipe de Paz de Guatemala.. Hoy es una denominación grande que tiene presencia en todo el paìs.

En 1975 fuì al seminario de evangelismo de la Cruzada estudiantil y profesional para Cristo. Allí estaba hermano Chema. Fue oración fue poderosa y dijo que desde las 5 a.m. estaba atendiendo a los pastores que venian del interior de Guatemala buscando asesorìa ministerial.

Josè Marìa Muños y Carmen MENA Fuentes habían entablado amistad desde que servian a Dios en Las Asambleas de Dios en sus respectivos países: Guatemala y El Salvador.

JOSÈ ROMEO PACHECO

Ha servido como pastor en Las Asambleas de Dios de El Salvador y Los Estados Unidos desde 1955. En la historia de la fundación de las iglesias en el Departamento de La Paz y San Vicente comenta: “La evangelista Carmen Mena – quien entonces pertenecía a las Asambleas de Dios- fue enviada para tener una campaña evangelìstica en Santiango Nonualco Departmento de La Paz. Nuevamente hubo persecución por el mismo cura, quien trataba de interrumpir la campaña. No se logrò mucho éxito, pero si se agregaron algunas personas, entre ellos, la familia salamanca.

Víctor García y su esposa Alicia fueron comisionados a pastorear el grupo que nacía de aquella campaña. Ellos estaban recién casados y optaron por renunciar. . Hermana Carmen MENA viajó a Santa Ana al Instituto Bíblico para pedir un nuevo estudiante, con el fin de que quedara como pastor, al terminar los estudios del Instituto Bíblico Betel.
En el plan de Dios, estaba que un servidor , José R. Pacheco fuera escogido por la facultad de dicha Institución para ser pastor en Santiago Nonualco. Viajando dos fines de semana a evangelizar. Entregándome hermana Carmen el lugar, sus palabras de despedida fueron:”Hermano Pacheo, le entrego este campo, no he podido lograr mucho, esta ciudad es muy dura, en sus manos queda, Dios le ayude”. Y fue verdad lo que me dijo. Dios me asistió levantando esta obra donde hoy hay un lindo templo y un colegio del Liceo Cristiano Juan Bueno.

Hermana CARMEN MENA FUENTES , viajó fundando iglesias cuando servio a Dios bajo el ministerio de Las Asambleas de Dios. Se sometía a intensos ayunos y oración. Hoy ese avivamiento sigue adelante en EL SALVADOR.

5 comentarios:

  1. hERMANOS QUE DIOS Y NUESTRO SENOR JESUCRITO LES BENDIGA.EL MOTIVO POR EL CUAL LES ESCRIVO NO ES PARA FELISITARLES SI NO PARA UNA QUEJA PUES ME HE CONTRISTADO MUCHO CON UNA DESICIOS QUE SE A HECHO EN CUANTO A PERMITIR QUE PERSONAS QUE MANCHAN EL CUERPO DE CRISTO SE QUE NO ESTOY CUMPLIENDO CON LA ETICA CRISTIAN PERO TANBIEN NO PODEMODEMOS INGNORAR LAS FATAS Y MAL TESTIMONIO QUE ALGUN MIENBRO QUE PASTOREAN ESTEN DANDO A SU CONGREGACION COMO ES EL CASO DE EL PASTOR QUE ESTA EN EL CASERIO CATARINA DEPARTA MENTO DE AHUACHAPAN ESTE MIENBRO LES PIDE PRESTADO ASUS OVEJAS Y NO LES PAGA CALUMNIA A MIENTE,ADULTERA TANTO QUE TIENE UNA HIJA EN UN VALLE SERCANO CREO QUE A ESTAS PERSONAS NO SELES PUEDE Y NO SELES DEBE PERMITIR TENER UN PREVILEJIO LA LISTA ES GRANDE,POQUE LES ESCRIVO PORQUE NO PUEDO ENTENDER POR QUE SE PERMITE ESTO PUES SE QUE NO LO INGNORAN, Y SI USTEDES NO HACEN ALGO YO BOY HA LLAMAR A UN NOTICIERO SAVEN LA BERGUENSA QUE ESO VA ATRAER A ESTA CON GREGACION NO SOLO LA IGLESIA NOSOTRO SOMOS CULPABLES Y DIOS NOS VA APEDIR CUENTAS POR LAS ALMAS QUE SE PIERDAN A CAUSA DE ESTA MALA ADINISTRASION PASTORAL.YO TENGO MI FE PUESTA EN CRISTO PERO HAY MUCHA NUEVA OVEJA NUEVAS.QUE NO PUEDEN ENTENDER ESTO Y LAS PERDEMOS.

    ResponderEliminar
  2. quiero decirle ala persona que escribio antes que no se fije en el hombre humnano sino en DIOS quien el es perfecto

    ResponderEliminar
  3. soy de peru y estoy leendo estoy , me entristese tomen seriedad en sus ministerio. este no era la congregacion del el hno chema que oro por jaime betancurt?

    ResponderEliminar
  4. A la hermana que escribió acerca de un pastor en pecado, y con el fin de aclarar esto para otros que puedan confundirse, quiero expresar lo siguiente: Lo que dicha hermana dice es dudoso ya que yo también soy miembro del Príncipe de paz en el Salvador y conozco su sistema de supervision; por lo mismo se que algo así nunca pasaría desapercibido para los lideres, mas bien quiero decirle a dicha hermana, que dudo que lo que dice sea, verdadero y que un verdadero cristiano jamas hablaría así de otro, peor aun en publico como ella lo hace, no solo por cuestión de ética, si no por principio Bíblico el cual establece el orden a seguir. Bendiciones para todos y no quiero terminar sin decirle a la hermana que saque primero la viga que probablemente hay en su propio ojo.

    ResponderEliminar
  5. hermanos ustedes conocen al ex comandante guerrillero eduardo perez convertido en el ministerio del hermano chema por fvor porque yo he conocido ac en españa a uno pero no tiene el mismo poder de sus testimonios un saludo julio_mu@hotmail.com

    ResponderEliminar