sábado, 21 de febrero de 2009

BODAS DE ORO

Más de treinta mil personas se hicieron presentes al estadio Mágico González de San Salvador para celebrar los 50 años de historia de la iglesia evangélica del príncipe de Paz de El Salvador. ………….Las Asambleas de Dios, por medio del Presbítero Moisés Ramírez, presento un reconocimiento especial a dicha iglesia, la placa de reconocimiento fue recibida por el presidente del príncipe de Paz Hn. David Marroquín Tejada . El mensaje de la palabra de Dios fue presentado por Hn. Rogelio Cooper, La Reseña histórica fue presentada por el Rev. Walter Santiago Molina, entregando homenaje a familiares de fundadores, entre ellos Hna. Carmen Mena Fuentes y Salomón Portillo. El maestro de ceremonia fue el Hn. Juan Carlos Torres.

viernes, 20 de febrero de 2009

CARMEN MENA FUENTES

CARMEN MENA FUENTES

Yo era miembro en el Centro Evangelìstico de Las Asambleas de Dios en 1971 . Ubicado en 2a. av. Nte. 1617, San Salvador. Aquí había comenzado un avivamiento pentecostal con el evangelista estadounidense Ricardo Jeffrey en 1955. La campaña duró 6 meses. Se fundaron 15 Asambleas de Dios en la capital como resultado de este movimiento evangèlìstico. En este avivamiento participó Pablo Finkenbinder, David Steward, Froilan Huezom y Hno. Trejo

Una noche después de estar en el culto, nos reunimos fuera del templo en la acera varios jóvenes. Rafael Mendoza , evangelista salvadoreño radicado en Mexico dijo: “ Hay un gran culto de aniversario en un iglesia con un gran predicador”. Era Josè Marìa Muños que venìa a la celebración del 15 aniversario de fundación de la iglesia Principe de Paz de San Salvador. Recién convertido en la Campaña de Luis Palau en 1970, no entendía. Acompañé a Chico. Nos fuimos a pie. La iglesia central estaba llena. Salvador Molina le conocí era uno de los diáconos allí y había sido compañero mió cuando estudiaba en la Escuela Nacional de Comercio. ENCO. Después del culto el predicador comento que les habìa costado llegar pues el vehìculo en que venìan se les habìa quedado. Era un vehìculo viejo y venìa lleno. Tenían en frente una foto de hna. Carmen Mena. Me llamó la atención que en la foto la hermana carmen tenia mantia sobre su cabeza como si fuera monjita catòlica. El culto estuvo bendecido. Hermano Chema comentò: “ La iglesia està como una quinceañera adornada con los dones del Espìritu Santo”. Va a llegar muy lejos, dijo.

CON JOSÈ MARÌA MUÑOS.



En mayo de 1974 fui a estudiar mi primer seminario del Instituto de Superación Ministerial a Guatemala. El fin de semana quedaba libre y esperábamos nos invitaran a predicar los estudiantes guatemaltecos. No fue así. La iglesia del Príncipe de Paz de Guatemala estaba cerca. Así que nos escapamos y fuimos a visitar la iglesia. Hno. Chema nos dio la bienvenida. En la madrugada en su programa radial nos estaba saludando y reportando las bendiciones del culto. Fue elocuente en su mensaje. Lo que mas me llamó la atención fue que para explicar la lucha entre la carne y el espíritu, se acostó en una banca y dijo que aun dormidos se encuentra la carne con nosotros. Nuestra visita no les gustó a los estudiantes guatemaltecos y nos reclamaron porque habíamos ido a la iglesia de la competencia. Les explicamos y luego nos comenzaron a invitar a sus iglesias.

José Maria Muños se aparto de Las Asambleas de Dios de Guatemala cuando pastoreaba la 1º Asambleas de Dios de la Capital, fundando la iglesia Príncipe de Paz de Guatemala.. Hoy es una denominación grande que tiene presencia en todo el paìs.

En 1975 fuì al seminario de evangelismo de la Cruzada estudiantil y profesional para Cristo. Allí estaba hermano Chema. Fue oración fue poderosa y dijo que desde las 5 a.m. estaba atendiendo a los pastores que venian del interior de Guatemala buscando asesorìa ministerial.

Josè Marìa Muños y Carmen MENA Fuentes habían entablado amistad desde que servian a Dios en Las Asambleas de Dios en sus respectivos países: Guatemala y El Salvador.

JOSÈ ROMEO PACHECO

Ha servido como pastor en Las Asambleas de Dios de El Salvador y Los Estados Unidos desde 1955. En la historia de la fundación de las iglesias en el Departamento de La Paz y San Vicente comenta: “La evangelista Carmen Mena – quien entonces pertenecía a las Asambleas de Dios- fue enviada para tener una campaña evangelìstica en Santiango Nonualco Departmento de La Paz. Nuevamente hubo persecución por el mismo cura, quien trataba de interrumpir la campaña. No se logrò mucho éxito, pero si se agregaron algunas personas, entre ellos, la familia salamanca.

Víctor García y su esposa Alicia fueron comisionados a pastorear el grupo que nacía de aquella campaña. Ellos estaban recién casados y optaron por renunciar. . Hermana Carmen MENA viajó a Santa Ana al Instituto Bíblico para pedir un nuevo estudiante, con el fin de que quedara como pastor, al terminar los estudios del Instituto Bíblico Betel.
En el plan de Dios, estaba que un servidor , José R. Pacheco fuera escogido por la facultad de dicha Institución para ser pastor en Santiago Nonualco. Viajando dos fines de semana a evangelizar. Entregándome hermana Carmen el lugar, sus palabras de despedida fueron:”Hermano Pacheo, le entrego este campo, no he podido lograr mucho, esta ciudad es muy dura, en sus manos queda, Dios le ayude”. Y fue verdad lo que me dijo. Dios me asistió levantando esta obra donde hoy hay un lindo templo y un colegio del Liceo Cristiano Juan Bueno.

Hermana CARMEN MENA FUENTES , viajó fundando iglesias cuando servio a Dios bajo el ministerio de Las Asambleas de Dios. Se sometía a intensos ayunos y oración. Hoy ese avivamiento sigue adelante en EL SALVADOR.